6 de octubre de 2010

www.unabuenabarba.com


Manifiesto de la revista

Una Buena Barba es una revista feminista y queer de actualidad, sexualidad, y cultura. Aspiramos a crear una revista actual, sin pretensiones y con sentido del humor, pero sin dejar de ser subversiva.

Hay muy pocas revistas feministas hispanohablantes y las que existen son para un público muy específico. En Inglaterra y Estados Unidos la selección es bastante mayor que en España y Latinoamérica- desde fanzines underground fotocopiados con un presupuesto mínimo a revistas que podemos encontrar en las grandes librerías como Bust, Ms., y Bitch. Esta última es la que más ha inspirado la creación de Una Buena Barba.

Resumiendo, los valores fundamentales de Una Buena Barba son los siguientes:

1. Sensibilidad feminista y queer

Una Buena Barba es una revista no machista. No todos los artículos tienen como tema el feminismo, o la teoría queer, pero una sensibilidad feminista y queer es fundamental para que esta revista, aparte de entretener e informar, tenga resonancia social. Cabe aclarar que no por ser una revista feminista será por y para mujeres: lxs creadorxs de esta revista renunciamos al binarismo de género y no queremos excluir a nadie - ni a lxs colaboradorxs ni a lxs lectorxs.

2. Inclusividad

Primero, en cuanto a lo que escribimos. No queremos centrarnos solo en Occidente. Aunque es lógico porque es lo que mejor conocemos, es imprescindible escribir sobre cosas que están ocurriendo por todo el mundo. No queremos caer en la vieja dinámica que tiene como sujeto únicamente a la mujer blanca, occidental, de clase media, heterosexual. Por ese motivo, en cada número hablaremos de un país diferente.En segundo lugar, debemos intentar que esta revista interese a un público tan amplio como nos sea posible. Este punto está muy ligado al primero, ya que a todxs nos gusta que nos representen. Aunque la revista sea feminista, la temática de la revista puede potencialmente interesar a cualquier persona a quien le interese la cultura, el arte, la ciencia, el sexo, la actualidad, y un largo etcétera.

3. Diversidad

Cada colaboradxrx tiene su propio estilo y punto de vista. Esto es lo que da diversidad a la revista y finalmente es lo que define el tono de la misma.

www.unabuenabarba.com

No hay comentarios: