23 de noviembre de 2010

Francia: el matrimonio gay llega al Consejo Constitucional

El Consejo Constitucional de Francia va a examinar si los artículos del Código Civil que excluyen a los homosexuales del derecho al matrimonio son inconstitucionales. El resultado de este análisis, que no tiene una fecha prevista, podría significar un giro en los derechos LGTB en el país vecino.

A partir de una demanda presentada en la ciudad de Reims, el caso pasó por la Corte de Casación, cuyos jueces estimaron que la cuestión era “seria” y requería, por tanto, la intervención del Constitucional.


El dictamen del Constitucional sostiene que el matrimonio gay "es objeto hoy de un amplio debate en la sociedad, especialmente en razón de la evolución de las costumbres y del reconocimiento de tales matrimonios en varios países extranjeros”.
En 2007, la Corte de Casación había fallado contra el diputado verde y alcalde de Bègles, Noel Mamère, que en 2004 se había saltado deliberadamente la legislación para oficilializar una boda entre dos personas del mismo sexo.

Fuente: Universo Gay

Mo hace falta que nos vayamos a países lejanos como arabia saudí, china o EE.UU para señalar sus deficiencias respecto a los derechos de las personas que se encuentran fuera del espectro heteronormativo, a nuestro vecino gabacho Sarkozy le crecen los enanos (no sabemos si son enanos gitanos rumanos) y se va a revisar lso artículos que impiden el derecho a matrimonio de parejas del mismo sexo.

Sí al matrimonio entre personas del mismo sexo! Y una vez conseguido...a destruirlo!

No hay comentarios: