La víctima es Rony Dubón, un vendedor de 38 años que la  semana anterior ya había testificado contra miembros de la policía.  Según las crónicas de la prensa local, el hombre fue perseguido por las  calles de la capital y tras intentar refugiarse en un negocio de venta  de pollos los pistoleros le dispararon varios balazos por la espalda. "Desde afuera venían disparándole y al subir a la segunda planta se escuchó una balacera", expresó un testigo.
               Dubón era uno de los testigos (que contaban  supuestamente con protección policial) más importantes en el juicio que  busca esclarecer la responsabilidad del agente Amado Rodríguez Borjas  por haber atacado a una mujer transexual, a quién le habría inferido no  menos de 17 puñaladas. Incluso se sospecha que la dejó abandonada en una  carretera poco transitada porque pensó que no iba a sobrevivir.
Situación difícil
             Según Amnistía Internacional y otras ONG, la  situación de los derechos humanos en general –y de los derechos de las  personas LGTB en particular- se ha agravado en Honduras tras el golpe de  Estado ocurrido el 28 de junio del año pasado.
Fuente: UniversoGay
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario