5 de septiembre de 2010

Honduras: asesinan a un testigo "protegido" que debía declarar por el ataque a una transexual

Un hombre cuyo testimonio se consideraba clave para esclarecer el brutal ataque a una transexual por parte de un policía ha sido ultimado a balazos a plena luz del día en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima es Rony Dubón, un vendedor de 38 años que la semana anterior ya había testificado contra miembros de la policía. Según las crónicas de la prensa local, el hombre fue perseguido por las calles de la capital y tras intentar refugiarse en un negocio de venta de pollos los pistoleros le dispararon varios balazos por la espalda. "Desde afuera venían disparándole y al subir a la segunda planta se escuchó una balacera", expresó un testigo.

Dubón era uno de los testigos (que contaban supuestamente con protección policial) más importantes en el juicio que busca esclarecer la responsabilidad del agente Amado Rodríguez Borjas por haber atacado a una mujer transexual, a quién le habría inferido no menos de 17 puñaladas. Incluso se sospecha que la dejó abandonada en una carretera poco transitada porque pensó que no iba a sobrevivir.

Situación difícil

Según Amnistía Internacional y otras ONG, la situación de los derechos humanos en general –y de los derechos de las personas LGTB en particular- se ha agravado en Honduras tras el golpe de Estado ocurrido el 28 de junio del año pasado.


Fuente: UniversoGay

No hay comentarios: